Fachadas

Apartamento 101

Apartamento 201

La remodelación y restauración completa de éste icónico edificio de conservación arquitectónica de los años 50, situado en el barrio Los Rosales de la capital colombiana, ha sido tal vez uno de nuestros proyectos más ambiciosos.

Se buscaba darle un toque más moderno a la fachada, además de renovar sus espacios interiores sin perder el toque clásico, sobrio y atemporal que caracteriza este tipo de inmuebles.

Así pues, se intervinieron en primer lugar todos los apartamentos que componen el edificio, tanto a nivel estructural como a nivel de diseño, para luego proceder a la limpieza de fachadas exteriores y el diseño y construcción de jardines. Se realizó un cambio total de la ventanería, tejados y piedra de la entrada principal, además de modernizar la escalera frontal.

 En cuanto a los apartamentos, en tres de ellos (102, 102 y 301) se planteó una remodelación total ideando el diseño desde cero y contando con acabados de primera gama haciendo especial énfasis en la carpintería e iluminación. Igualmente, se brindó competa asesoría en cuanto a mobiliario y decoración logrando un cambio significativo sin perder la esencia que los caracterizaba, para lo cual se conservó el parqué original

El apartamento 201, por su parte, tuvo una menor intervención en la que se rediseñó totalmente la iluminación, se hicieron mejoras en los baños y se cambiaron completamente los pisos.

 Finalmente, en el penthouse se rediseñado a cabalidad las terrazas y se complementaron con el debido mobiliario, iluminación y pérgolas. Además, se modernizaron algunos espacios específicos del apartamento y se pusieron pisos de madera en todos los espacios.

 

Diseño: Isabel Suárez y Daniel Castañeda

Obra y acabados : Isabel Suárez y Daniel Castañeda

Apartamento 102

Apartamento 301

Penthouse